elValorDeLaEducacion
Artículos \ Productividad

El valor de la Educación

La educación es fundamentalmente necesaria. No tan sólo para asegurar un buen porvenir, sino para abrir la mente y enriquecer el espíritu. En términos prácticos, una buena educación representa un futuro lleno de más oportunidades de trabajo, más opciones y mejor sueldo, lo que conlleva a un sentido de seguridad personal.


1.

Aprende a pensar, no a seguir

Las personas de pensamientos independientes y visionarios nunca son reemplazables. Así que cultivar el amor por el aprendizaje es cada vez más importante, especialmente para fomentar el crecimiento de una cultura. En el proceso de aprendizaje, atrévete a cuestionar, comprobar, y llegar a tus propias conclusiones.


2.

Lee buenos libros

La educación no se debe limitar al salón de clases. En muchos casos, la educación más valiosa es la que tu mismo te provees a través de actividades extra-curriculares. Por ejemplo, leer un buen libro es una de las mejores maneras de ampliar tu capacidad de entendimiento y de aprender a descubrir la verdad de las cosas.


3.

¿Por qué es importante estudiar?

Una buena educación es la mejor herramienta que tienes para prepararte para un buen futuro. Cada día más, tener un grado — ya sea de escuela superior o universitario — es fundamental para conseguir un trabajo y comenzar a darle forma a tu lugar como persona productiva dentro de una sociedad.


4.

Éxito en la escuela superior abre puertas universitarias

No es ningún secreto que mantener un buen promedio en la escuela es sumamente importante, no sólo para pasar de grado pero, en el caso de los estudiantes de cuarto año, para entrar a una buena universidad. Las instituciones post-secundarias le ponen mucho peso a las notas, así que ¡a estudiar!


5.

Y ¿por qué es importante ir a la universidad?

Hoy más que nunca, ir a la universidad provee unas oportunidades a aquellos que se gradúan que quizás no estén disponibles para aquellos que optaron por no estudiar más allá de la escuela superior. Un grado universitario generalmente abre puertas a buenos trabajos, que son la clave para una seguridad económica a largo plazo. En promedio, un grado universitario representa unos $23,000 adicionales en el sueldo al año.


6.

Un bachillerato es clave para el crecimiento profesiona

De acuerdo a varios expertos, los trabajos que requieren un bachillerato tienen un potencial de crecimiento casi del doble de rápido en comparación con el promedio nacional para todas los trabajos. Es decir, tener un bachillerato en mano es casi sinónimo con éxito profesional. Del mismo modo, ese tiempo dedicado a la universidad puede servir como base para comenzar a establecer una red de apoyo que te servirá de mucho al momento de solicitar un trabajo. ¡Esos profesores son las mejores referencias que puedes ofrecerle a un potencial patrono!


7.

¿Debo buscar una maestría y un doctorado?

A pesar de que la realidad es que no todas las personas que obtienen un bachillerato siguen en búsqueda de diplomas adicionales, lo cierto es que para ciertas carreras profesionales, los estudios post-graduados son casi un requisito. Por ejemplo, en el área de la enseñanza, hay ciertas especializaciones que requieren más tiempo en el salón de clases. A fin de cuentas, la decisión de seguir estudiando es una muy personal. En muchos casos, el grado de maestría es costoso, así que al matricularte, debes tomar en cuenta el interés real que tengas y el deseo de dedicarte de lleno para alcanzar esa meta.

Compartir:
  • Facebook
  • Twitter
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Yahoo! Buzz
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Technorati